Casa de la cultura

  • Materialidad: Albañileria confinada + estructura acero
  • Ubicación: Parral
  • Superficie: 400 m2
  • Estado: Desarrollo proyecto

El encargo efectuado por la Municipalidad de Parral, consiste en el diseño de un proyecto de arquitectura para la corporación cultural de la comuna. Debe albergar diferentes actividades culturales, en las diferentes ramas del arte. Los cuáles estarán a disposición de la comunidad.

Para ello, el proyecto busca generar a través de sus volúmenes los diferentes aspectos dentro de un centro de estas características. Las diferentes actividades y a  su vez, enmarcarlos dentro de un espacio con lugares comunes y de encuentro. Es decir, unir estos actos culturales y a su vez enmarcarlos para el correcto desarrollo de cada uno.

Por esto se configuran 3 volúmenes. Pintura y escultura / danza / Música.  El ordenamiento de estos bloques y sus características individuales, permiten diferenciarlos pero a la vez conforman los espacios comunes y de encuentro comunitario. Esto conforma dos patios, uno público y otro privado. Siendo el cruce de bloques los que conforman el traspaso desde un espacio al otro. Es decir, su propia forma busca albergar un cato cultural y su ordenamiento busca generar un encuentro comunitario.